Facturación Electrónica - Alegra Contabilidad
  1. Centro de ayuda
  2. Costa Rica
  3. Facturación Electrónica - Alegra Contabilidad

Nueva Versión 4.3 para comprobantes electrónicos en Alegra - Costa Rica

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica realizó una actualización para la facturación electrónica según lo establecido en la resolución DGT-R-48-2016, ubicándose ahora en la versión 4.3, la cual entró en vigencia el 1 julio de 2019.

En Alegra puede emitir de forma fácil, rápida y segura comprobantes electrónicos cumpliendo con la normativa de la versión 4.3 y lo establecido en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas No. 9635, así tendrá la información de su negocio actualizada y podrá cumplir con todas las obligaciones legales.

👉 Índice:

  1. ¿Qué cambios trae la versión 4.3?
    A. Código de su actividad económica.
    B. Nuevas tarifas de impuestos.
    C. Actualización en la información de los contactos.

1. ¿Qué cambios que trae la versión 4.3?

A. Código de su actividad económica

Ahora debe agregar el código de la actividad económica de su empresa. Para esto debe dirigirte al menú Configuración > Empresa y seleccionar en el desplegable su actividad económica. Luego el sistema agregará el código de forma automática. Observe: 

CRI_4.3

📍 Recuerde: el código de la actividad económica lo puede encontrar en el RUT de su empresa.

⬆️ Volver al índice

B. Nuevas tarifas de impuestos

Con esta nueva versión de facturación se deben actualizar las tarifas de los productos o servicios registrados en Alegra con el nombre del impuesto, al igual que indicar la tarifa que corresponde en cada uno de ellos.

Si lo desea, puede actualizar de forma masiva sus ítems de venta desde un archivo Excel indicando el nombre, el código Cabys y la tarifa del impuesto para cada producto o servicio, dado que Alegra ya tiene creadas las nuevas tarifas del IVA en el sistema.

🔎 Conozca cómo actualizar masivamente sus productos.

⬆️ Volver al índice

C. Actualización en la información de los contactos

Para emitir de forma exitosa sus comprobantes electrónicos ahora todos sus contactos deben incluir el Tipo de identificación, Número de identificación y Dirección. Si tiene clientes extranjeros debe indicar en cada uno de ellos el número de pasaporte y su dirección.

Observe:

CRI_4.32

📢 Importante: si su empresa genera documentos recurrentes, recuerde que también debe actualizar las tarifas de estos comprobantes para que pueda emitirse de forma correcta.

⬆️ Volver al índice

Aprenda más acerca de recepción de comprobantes electrónicos en el siguiente video:

📝 Artículos relacionados:

¿Aún no tiene cuenta de Alegra?

BOTÓN REGISTRESE

Conozca las soluciones del ecosistema Alegra: Alegra Contabilidad, Software Punto de Venta, Alegra Tienda y Alegra Facturación.

Aprenda con nosotros y certifíquese de forma gratuita en Alegra Academy.

¡Únase a nuestro foro de Alegra Community! Allí podrá compartir experiencias y aclarar sus dudas sobre facturación electrónica, contabilidad, normatividad y mucho más.

Descubra las funcionalidades más pedidas y entérese de todas nuestras actualizaciones en el blog de novedades.

¡Crezca junto a Alegra! Únase a nuestras capacitaciones virtuales y fortalezca sus conocimientos en contabilidad, facturación electrónica y más.

Si tiene inquietudes sobre este u otros procesos en Alegra no dude en escribirnos. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarle.