1. Centro de ayuda
  2. Consejos que Alegran

Certifícate en contabilidad automatizada desde la comodidad de tu casa

En Alegra queremos enseñarte a gestionar mejor tus finanzas, es por ello que hemos creado una plataforma educativa donde puedes aprender paso a paso como usar las herramientas del sistema, temas contables y nuevas tecnicas para llevar tu negocio organizado.

En Alegra Academy encontraras cursos gratuitos que te explicarán con detalle los beneficios de la contabilidad automatizada y en la nube, al igual que obtendrás una certificación completa en el uso de Alegra.

A continuación te explicaremos como registrarte:

Cómo crear una cuenta

1. Ingresa a Alegra Academy y haz clic en “Regístrate”.

2. Llena el formulario con tu información de contacto y haz clic en el botón “Registro”.

 Mira este ejemplo:

Registro

Para ingresar a Alegra Academy es importante que completes el proceso de registro e ingreses tus datos de forma correcta, ya que esto te permitirá recibir certificados cuando completes los cursos y disfrutar todos los beneficios de la plataforma.

Si deseas actualizar tus datos, dirígete a Escritorio > Ajustes, allí podrás subir una foto de perfil, incluir tu número telefónico, la url de tu página web y los perfiles de tus redes sociales.

Como inscribirse en un curso

1. Selecciona la opción “Cursos” ubicada en la parte superior.

2. Haz clic en el botón “Inscribirse ahora”.

Así:

seleccion curso

Para conocer el avance de cada uno de tus cursos debes dirigirte a Escritorio > Cursos Inscritos. En esa sección podrás consultar la cantidad de lecciones aprobadas y cursos completados. 

Cómo iniciar un curso

1. Selecciona la opción “Cursos” ubicada en la parte superior.
2. Haz clic en el botón “Empezar el curso”.
3. Haz clic en la lección que deseas iniciar y selecciona el vídeo para reproducirlo.
4. Luego realiza el quiz para probar tus conocimientos.

Mira este ejemplo:

inicio curso

Si completas todas las clases y quiz, recibirás por correo un certificado que acreditará tus conocimientos sobre el uso de Alegra.

Además de vídeos y quiz, en cada clase también encontraras retos que te permitirán reforzar tu conocimiento sobre las funciones de Alegra y podrás leer artículos del centro de ayuda.

reto

Importante:

Para obtener el certificado debes aprobar el 80% de los quiz. Cada quiz tiene un máximo de 2 intentos, pero no te preocupes ya que si fallas podrás volver intentarlo dentro de 7 días hábiles.

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.