Configura tu régimen y documento de facturación

En Alegra puedes generar diferentes documentos de facturación, según tu régimen, solo debes configurar la información de tu empresa y elegir el régimen correspondiente.

Por ejemplo: "La empresa ejemplar no era responsable de IVA y emitía a sus clientes un recibo o cuenta de cobro, pero ahora por disposición de la administración tributaria ha pasado a ser responsable de IVA y desea cambiar su régimen para poder emitir facturas de venta".

 

Para configurar tu régimen sigue estos pasos:

1. Haz clic en el menú "Configuración".

2. En el recuadro "Empresa", selecciona la opción "Empresa".

3. Ubica el campo de "Régimen" o "Responsabilidad tributaria" y elige el régimen o la responsabilidad correspondiente

4. Para finalizar "Guardar".

 

Así:Configura tu régimen y documento de facturación

 

El título de cada documento de facturación que emitas desde Alegra estará relacionado con el régimen que has elegido.

Si perteneces al Régimen de Honorarios, tu documento de facturación será el Recibo de Honorarios. De estar dentro del grupo de Régimen de Arrendamientos, tu documento de facturación será el Recibo de Arrendamientos, y si por el contrario posees otro régimen, el documento de facturación será la Factura de Venta.

Conoce información más detallada sobre los regímenes fiscales aquí.

Si eres responsable de IVA, tu documento de facturación será la Factura de Venta y si no lo eres, puedes elegir tu documento de facturación ente Factura de Venta o Cuenta de Cobro, configura esta opción después de elegir tu responsabilidad tributaria.

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy , donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra  tabla de funcionalidades , allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte  está listo para ayudarte.