Conoce las gráficas de la página de inicio

Entre las herramientas que te ofrece Alegra están las gráficas del negocio, allí encontrarás de manera resumida los movimientos importantes que se han realizado en tu empresa en el periodo de tiempo que establezcas (Semana, trimestre. semestre).

Para llegar al panel de control lo único que debes hacer es posar el mouse sobre la opción "inicio" en el menú principal.


En la página de inicio de Alegra encontrarás 4 secciones de información relevante de tu empresa. Debes ubicar el cursor del mouse sobre la gráfica para que el sistema te muestre el valor de la misma.


1. Gráfica de movimientos causados o pagados

 En esta gráfica ves cómo ha sido el comportamiento de tus ingresos  (barra verde) en conjunto con tus gastos  (barra roja) teniendo en cuenta los movimientos entre cuentas contables . Encontrarás la opción de ver la información de manera acumulada

Podrás filtrar tus ingresos y egresos por rangos de fecha  (Semanal, trimestral. semestral) haciendo clic en el icono del engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la gráfica. 

Además puedes elegir entre sus gastos e ingresos causados o pagados:

  • Ingresos causados: corresponden a las ventas del mes cobradas o no y sin incluir impuestos, más los ingresos asociados directamente a las diferentes cuentas contables de ingreso, restando del valor total de las ventas el saldo correspondiente a las notas de crédito asociadas a facturas de venta o devoluciones de dinero.
  • Ingresos pagados: corresponden a lo realmente recibido en dinero (no incluye impuestos), pagos a facturas de ventas o ingresos recibos por otros conceptos, menos las Notas crédito que contienen devolución de dinero. 
  •  Egresos causados: corresponden a facturas de compras no relacionadas con mercancía (cobradas o no y no se incluyen impuestos) 
  • Egresos pagados: corresponden a lo realmente pagado en dinero (no incluye impuestos). 

Puedes utilizar el Reporte de transacciones y el Reporte de impuestos para validar las gráficas de pagados. y los exportables de Facturas de ventafacturas de compraReporte de transacciones y el Reporte de impuestos, para validar los causados.

2. Gráfica de gastos

En esta gráfica puedes ver la distribución de tus gastos y salidas de dinero en los últimos 6 meses. Puedes filtrar la información para ver los gastos asociados a las diferentes cuentas contables o ver la distribución de gastos de acuerdo a tus proveedores.

3. Gráfica de cuentas por cobrar

Esta gráfica te muestra el valor de tus cuentas por cobrar y las presenta en un análisis de vencimiento para que puedas ver de una forma clara el tiempo que tarda en retornar el dinero a tu negocio.

4. Gráfica de ventas

Esta gráfica te muestra un resumen de tus ventas en los últimos seis. Puedes aplicar filtros para que te muestre las facturas realizadas a los clientes que más te compraron durante ese periodo de tiempo y también para visualizar los ítem más vendidos.

Consulta estos artículos para conocer las opciones de acción rápida:

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.