Facturación ágil en el punto de venta - POS Perú

Alegra POS es una alternativa de facturación ágil que te permite registrar las ventas incluso si falla la conexión a Internet. Ver más.

Line
Elabora tus boletas de venta electrónicas o tradicionales en pos.alegra.com usando tus contactos, productos y servicios previamente creados en Alegra. Aprende cómo gestionar tu inventario consultando este artículo.

Las boletas de venta pueden ser creadas por todos las personas o empresas que realicen ventas a personas naturales.

sigue estos pasos para realizar tus boletas de venta:

1. Ingresa a pos.alegra.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

2. Agrega los productos a la boleta de venta haciendo clic sobre cada uno de ellos las veces que deseas agregarlos.

3. Cuando hayas terminado de agregar los productos haz clic en el botón "Vender".

4. Indica el método de pago de la boleta.

5. Agrega el valor recibido y de forma opcional puedes agregar el vendedor y una breve nota al pago.

6. Para finalizar haz clic en el botón "Facturar".

Así:

Puedes marcar tus productos como favoritos para que estos se ubiquen en la parte superior de la lista. Solo debes hacer clic en la estrella del producto que deseas marcar como favorito.

También puedes filtrar tus productos por categorías para ubicarlos más rápido. Solo debes ubicar el cursor de tu mouse sobre la parte izquierda de tu pantalla y seleccionar la categoría donde se encuentre el producto.

Así:filtro_categorias

Conoce más sobre la gestión de productos en Alegra POS en este artículo.

Haciendo clic sobre los productos agregados a la boleta de venta puedes modificar la información cómo precio, cantidad, impuesto, descuento y descripción. Los cambios que realices aplicaran solo para la boleta y el producto editado.

Importante:

  • Debes asociar a tus terminales las cuentas de banco en donde quieres que se registren los ingresos por los pagos de las facturas. Asocia tus bancos registrados en Alegra web con Alegra POS. Ver más.
  • Debes configurar la numeración de tus boletas electrónicas o tradicionales a cada terminal.Ver más.
  • Para la impresión de facturas debes configurar previamente  tu impresora de punto de venta, haz clic aquí para saber más.

En el punto número cuatro de los pasos mencionados anteriormente debes elegir uno de estos 4 métodos de pago:

  1. Efectivo: indica de forma manual el monto recibido o selecciona una de las 3 opciones rápidas.Además agrega el vendedor y notas sobre el pago de la boleta.
    Nota: en este método podrás ver el cambio según el monto de la boleta y el pago que registres.
  2. Tarjeta: elije si el pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito. Alegra cargará de forma automática el valor de la factura, si el pago con tarjeta fue por un monto mayor al total de la factura solo tendrás que hacer clic sobre el monto para editarlo.
  3. Combinado: con este método de pago podrás ingresar los pagos compuestos, Ejemplo el cliente pagó la mitad del valor de la factura en efectivo y la otra mitad con tarjeta de crédito.
  4. Transferencia: ingresa el monto transferido por tu cliente.

Nota: recuerda que debes configurar a cada terminal el banco a donde ira el pago de las ventas. Configura los terminales de venta aquí.

Consulta el historial de ventas 

Para ver un histórico de las ventas realizadas, imprimir y anula las boletas  que desees solo debes desplegar el menú y hacer clic en la opción "Ventas".

Así:

Desde el menú ventas podrás ver el detalle, anular, imprimir o enviar por correo la boleta que le elijas.

Factura con diferentes monedas y agrega la tasa de cambio correspondiente desde Alegra POS


En Alegra POS puedes realizar tus facturas en la moneda que tu necesites, solo debes crearlas previamente en Alegra web, consulta este artículo para crear otras monedas en tu cuenta de Alegra.

Luego para facturar con otras monedas desde el POS de Alegra solo tienes que seleccionar la moneda con la que deseas facturar y establecer el tipo de cambio.

Ten en cuenta que pos.alegra.com es una alternativa sencilla para elaborar tus boletas de venta sin conexión. Si deseas realizar consultas, modificar artículos del inventario o elaborar facturas de venta u otro tipo de documentos, entre otras acciones debes ingresar a app.alegra.com.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.