Gestiona el salario de tus empleados con Alegra Nómina

La nómina es el cálculo y registro financiero que una empresa realiza para conocer el valor a pagar por concepto de salario a sus empleados, teniendo en cuenta sus bonificaciones y deducciones. 

Al momento de realizar este cálculo también se toma en cuenta la cantidad de dinero que la empresa pagará a cada colaborador en un periodo de tiempo acordado, el cual por lo general es quincenal o mensual.

Por ejemplo: "La empresa ejemplar posee 5 empleados y desea llevar un control de los pagos realizados y las novedades por concepto de salarios en un periodo determinado".

Con Alegra Nómina puedes liquidar y registrar fácilmente la nómina de tus empleados, ya que brinda información detallada con las novedades de cada uno y puedes consultar de forma rápida tu histórico de pagos para conocer la información de tu nómina en periodos anteriores.

Si deseas usar esta integración contacta aquí a nuestro equipo de soporte para activar un demo de 30 días, si ves que esta funcionalidad se adapta a tus necesidades podrás incluirla en tu cuenta por un costo adicional.

Esta integración esta disponible para:

Consulta aquí los planes de nómina disponibles. 

Sigue estos pasos para comenzar a usar Alegra Nómina:

1. Selecciona la opción "Nómina" ubicada en el menú pricipal.

2. Haz clic en el botón "Probar nómina".

3. Luego de integrar esta herramienta, contarás con un periodo de prueba para luego decidirte por uno de los planes pagos.

Así:

Importante:

El uso de esta funcionalidad tiene un costo adicional a tu plan, si deseas activarla contacta a nuestro equipo de soporte o escribenos aquí.

Como crear la nómina de mi negocio

1. Ingresa la información de tu empresa

Lo primero que debes hacer antes de  liquidar tu nómina es dirigirte al menú principal del modulo de nómina y seleccionar la opción “Compañía” para configurar la información de tu empresa.

En este formulario debes ingresar la información básica de tu negocio, como lo son sus sedes, áreas, cargos, preferencias de pago y pila.

Mira este ejemplo:

2. Ingresa la información de tus empleados

Luego de guardar la información de tu empresa, debes registrar en el sistema a cada uno de tus empleados. Este paso puedes hacerlo de forma manual (uno a uno) o masiva desde un archivo Excel.

Sigue estos pasos para ingresar tus empleados de forma manual:

1. Haz clic en "Empleados" y selecciona la opción "Agregar Empleados".

2. Haz clic en "Ingresar empleado manualmente".

3. Completa el formulario con la información de tu empleado y haz clic en "Guardar y continuar".

4. Ingresa el número de la cuenta bancaria de tu empresa y haz clic en "Guardar y continuar".

5. Llena el formulario con los datos personales de tu empleado y haz clic en "Guardar y finalizar".

Así:

Y luego:

3. Liquida la nómina de tu negocio

Con la información de tus empleados guardada en el sistema ya podrás liquidar la nómina de tus trabajadores detallando su salario base, ingresos consecutivos y no consecutivos deducciones

Sigue estos pasos para liquidar tu nómina:

1. Selecciona la opción "Liquidar Nómina" de menú inicio.

2. Revisa la información de tus empleados y realiza los ajustes que sean necesarios.

3. Haz clic en el botón "Liquidar Nómina".

Mira este ejemplo:

4. Selecciona una cuenta contable para cada concepto

Asigna la cuenta contable que vas a relacionar a los pagos de salariosincapacidadeslicenciasprestaciones socialeshonorarios o usa las cuentas que posee el sistema por defecto para realizar el registro de tu nómina de forma organizada.

Sigue estos pasos para configurar tus cuentas contables:

1. Dirígete al menú "Configuración".

2. Selecciona la opción "Conceptos Contables" y haz clic en "Editar Conceptos".

3. Selecciona la opción "Conceptos Contables" y haz clic en "Editar Conceptos".

4. Haz clic en "Guardar y continuar" para conservar los cambios.

Así:

A partir de ahora los comprobantes se crearán de forma automática el 1 y el 16 de cada mes en tu cuenta.

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 

 

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.