Múltiples Impuestos en tus documentos

Alegra te permite aplicar múltiples impuestos a tus facturas de ventafacturas de proveedor o a tus notas de crédito y débito para realizar correctamente el registro de tus documentos.  

Por ejemplo: "La empresa Ejemplar deseas registrar en Alegra una factura de proveedor que tiene dos impuesto: el impuesto al valor agregado (IVA) y un impuesto de propina lega. La mejor manera de hacerlo, es registrando estos impuestos por separado, ya que uno es descontable al momento de calcular el impuesto a pagar y el otro no".

 
Importante:
Las cuentas de Alegra República Dominicana creadas a partir de octubre de 2018, ya tienen activada por defecto la opción de multiples impuestos para el manejo de Propinas y CDT.

Para la cuentas de Alegra México, esta función esta disponible para aplicar múltiples impuestos en notas de debito y facturas de proveedor. Si deseas conocer cómo crear impuestos para tus facturas venta te recomendamos leer este artículo.

Sigue estos pasos para activar la opción de Múltiples Impuestos en tu cuenta:

1. En el menú principal haz clic en la opción "Configuración".

2. En el recuadro "Impuesos", haz clic en "Configuración avanzada".

3. Marca la opción "Activar múltiples impuestos sobre ítems y categorias". Ten en cuenta queesta acción será definitiva.

4. Haz clic en el botón "Guardar" para confirmar los cambios.

Así:

Conoce cómo crear nuevos impuestos en este artículo.

Aplica múltiples impuestos a tus facturas de venta

Al activar la opción de múltiples impuestos, en el formulario de creación de facturas de venta, el campo correspondiente a impuesto se convertirá en una lista de selección, donde podrás hacer clic sobre los impuestos que necesitas asociar o crear nuevos impuestos cuando sea necesario.

Así:

 

Aplica múltiples impuestos a tus facturas de proveedor

Al activar la opción de múltiples impuestos, en el formulario de creación de facturas de proveedor, el campo correspondiente a impuesto se convertirá en una lista de selección, donde podrás hacer clic sobre los impuestos que necesitas asociar.

Así:

Aprende a crear tus facturas de compra a proveedores consultando este artículo.

Aplica múltiples impuestos a tus notas crédito y débito

En la creación de notas de crédito y débito, también encuentras un seleccionable para marcar los impuestos que deseas aplicar. 

Aprende a crear tus notas crédito consultando este artículo.

Aprende a crear tus notas débito consultando este artículo.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.