Recibe pagos a tus facturas de venta con VisaNet Dominicana en Alegra

Una de las ventajas que tienes en Alegra  es que tus clientes pueden realizar los pagos de sus facturas a través de VisaNet Dominicana, una entidad bancaria con más de 17 años de experiencia, que ofrece a los comercios soluciones de pagos electrónicos ágiles y confiables.

A continuación te mostraremos paso a paso cómo realizar esta integración en Alegra:

Configura tu cuenta de Alegra para usar VisaNet Dominicana

Ingresa los datos de tu cuenta de VisaNet Dominicana en Alegra siguiendo estos pasos:

Mira este ejemplo:

Terminado este proceso, verás una confirmación de que los datos fueron registrados correctamente y recibirás un correo electrónico notificando que ahora tus clientes encontrarán un nuevo botón en el estado de cuenta para pagar en línea

Envía estados de cuenta con el botón de pagos

Luego de configurar tu cuenta para recibir pagos en línea, solo debes enviar a tus clientes su reporte de estado de cuenta, donde además de ver sus facturas pendientes, tendrán la opción de pagarlas a través de VisaNet Dominicana usando el botón de pago.

Así:

Una vez se haya registrado el pago, es necesario hacer clic en el botón “Regresar al sitio de la tienda” para que tu cliente pueda ver el estado y el resumen de la transacción. Esta información se enviará también a su correo electrónico.

Importante

  • Si tienes configurado un monto mínimo de pago y tu cliente posee facturas por un valor menor al permitido, el botón de pago para esas facturas estará desactivado por defecto.
  • Recuerda validar el monto mínimo por transacción que te permite VisaNet Dominicana para recibir pagos en línea.

Recibe una notificación cuando se realice un pago

Cuando uno de tus clientes realicen un pago recibirás una notificación vía correo electrónico y desde allí podrás agregar el recibo de caja.

Mira este ejemplo del correo:

Si deseas conocer más cómo consultar tu estado de cuenta, te recomendamos leer este articulo: Elabora el reporte de estado de cuenta por cliente.

Crea una cuenta en VisaNet Dominicana aquí.

Si deseas conocer más acerca del reporte de estado de cuenta, te recomendamos leer este artículo: Estado de cuenta por cliente.