Agiliza la facturación de tu negocio generando nuevas facturas mientras tienes otras pendientes en Alegra POS

Alegra POS cuenta con la función "Ventas pendientes" la cual te permite tener varias facturas abiertas y a la espera de ser facturada, así podrás manejar varias facturas, pedidos, comandas, etc. y facturarlas cuando lo desees.

Por ejemplo: "La empresa Ejemplar tiene un restaurante y desea llevar el control de los pedidos realizados por sus clientes para generar la factura en el momento que se vayan a retirar del restaurante, razón por la cual deciden utilizar la función de ventas pendientes para ir agregando a la factura los platos que soliciten y dejarla en espera para no entorpecer la facturación de los demás clientes".

Esta función te permite tener ventas pendientes mientras completas otras ventas y está habilitada por defecto.

Estas "Ventas pendientes" estarán ubicadas en la parte inferior de la pantalla identificadas con el prefijo "Ventas". Así:ventas_pendientes-1

Puedes cambiar el prefijo "Venta" por el que tú desees siguiendo estos pasos:

1. Haz clic en el botón del menú.

2. Selecciona la opción "Configuraciones".

3. Haz clic en la opción "Configuración de terminal".

4. Ubica la sección "Ventas pendientes" y en el campo "Prefijo" agrega el de tu preferencia.

5. Para finalizar haz clic en el botón "Guardar".

Así:fadicional

Haz clic en la flecha de la factura para eliminar o renombrar la factura pendiente y en el botón (+) para abrir una nueva factura.renombrar

Puedes imprimir "Pre-facturas", esta opción es muy útil para llevar el control de comandas, órdenes o darle cualquier otro uso.

Así:pre-factura

También puedes deshabilitar la función "Facturas pendientes" desde la Configuración del terminal.

Conoce más sobre el POS de Alegra aquí.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.