Vincula a tu OSE para emitir comprobantes electrónicos - Alegra Perú

El OSE es un operador de servicios electrónicos (OSE) al cual las empresas o emisores asignados (Pricos) deberán delegar la emisión de sus comprobantes  electrónicos. Los comprobantes que han sido validados por los OSE, con constancia de recepción - CDR, son válidos para todo efecto.

Con Alegra puedes emitir notas de crédito, facturas y boletas electrónicas válidas ante la SUNAT.

Una vez configurada la información básica debes realizar la vinculación del OSE para emitir comprobantes electrónicos.

Alegra cuenta con el OSE Bizlinks S.A.C. para emitir comprobantes electrónicos validarlos y enviarlos a la SUNAT. Puedes ver la validez de los comprobantes emitidos aquí.

Las ventajas que tienen los emisores al usar Bizlinks S.A.C. como su OSE autorizado son:

  1. La  rapidez que brinda este modelo, por el mismo hecho de que los negocios ya no tienen contacto con la Sunat y toda la responsabilidad cae en manos del OSE, quienes se encargaran de la validación de los comprobantes.
  2. Las respuestas por parte de los operadores se limita a una hora, mientras que sin contar con este modelo se tardaría siete días.
  3. Su alta tecnología optimiza los procesos y productividad empresarial.
  4. Cuenta con funciones y soluciones integrales que brinda tanto el PSE como el de OSE, facilitando el proceso de facturación y acceso a los contribuyentes.
Para emitir tus facturas debes primero configurar la información inicial de tu cuenta, haz clic aquí para ver el paso a paso.

Sigue estos pasos para vincular el OSE

Para vincular el OSE es necesario contar con RUC y Clave SOL para ingresar a la plataforma de la SUNAT. 

1. Ingresa a www.sunat.gob.pe y haz clic en la opción "Operaciones en línea (SOL)".

2. Ubica la sección "Mis trámites y consultas" y haz clic en el botón "Ingresar".

3. Elige la opción con la que deseas ingresar al sistema (DNI o RUC), coloca tus datos, marca la casilla de seguridad y haz clic en "Iniciar sesión".

4.Selecciona la opción "Empresa".

5. Haz clic en la opción "Comprobantes de pago" y de las opciones que se despliegan elige "Sistema de emisión electrónica - OSE" selecciona "Afiliación y vinculación SEE OSE" y por último elige la opción "Registrar vinculación".

6. En el mensaje emergente haz clic en "Aceptar".

7. Selecciona la opción "Agregar OSE":

8. Haz clic en "..." e ingresa el RUC de Bizlinks: 20478005017. Luego haz clic el botón "Buscar". y selecciona Bizlinks S.A.C. cómo tu nuevo OSE.

9. Por último ingresa una fecha de inicio y haz clic en "Aceptar".

 

Así: 

Una vez completados los pasos deberás esperar 24 horas y estarás listo para empezar a emitir tus comprobantes electrónicos en Alegra.

Importante:

  • El alta de tu PSE y OSE deben hacerse en la misma fecha.
  • Después de vincular tu PSE y OSE debes escribirnos a soporte@alegra.com o por medio de nuestro chat de soporte adjuntando los captures de pantalla del alta PSE y OSE para la confirmación de este proceso.

Line
Los comprobantes de pago electrónicos que han sido validados por los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), con constancia de recepción - CDR, son válidos para todo efecto según la resolución de superintendencia N° 117-2017 emitida por el SUNAT.

 

Para conocer cómo vincular tu PSE  consulta este artículo.

Autorización de Bizlinks como OSE 

Bizlinks S. A. C. fue autorizado mediante la resolución de intendencia N° 034–005-0010786/SUNAT como Operador de servicios electrónicos.


¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

boton-registro

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.