Aprende a usar la herramienta de captura de pantalla

Al Comunicarte con nuestro equipo de soporte a veces es útil el envió de imágenes o videos para explicar situaciones dentro de Alegra.

Existen diversas herramientas que te ayudarán a compartir con nuestros agentes imágenes y videos, en este artículo te mostraremos dos de las herramientas más sencillas de usar.

Para enviar una imagen adjunta mediante nuestro Formulario de Ayuda o en el chat con los agentes de soporte puedes hacer uso de la extensión llamada Nimbus, una eficiente herramienta del navegador Google Chrome. Su instalación se realiza en segundos y después podrás capturar todas las imágenes que necesites para soportar tu solicitud.

Sigue estos pasos para instalar Nimbus en tu navegador Chrome

1. Desde Google Chrome ingresa a chrome.google.com/webstore.

2. En la barra de búsqueda escribe Nimbus y presiona la tecla enter.

3. Selecciona la aplicación y haz clic en el botón "Añadir a Chrome" o "Add extension".

4. En la ventana emergente haz clic en "Agregar extensión".

Así:

instalación nimbus gif ayuda

Sigue estos pasos para realizar capturas de pantalla en tu navegador

1. Ubicate sobre la página que quieres capturar. Por ejemplo: las gráficas del inicio en la página de Alegra.

2. Haz clic en el icono de la extensión de Nimbus y seleccionar la opción "Visible part of page".

3. Luego de realizar la captura, aparecerán opciones que te permitirán señalar, resaltar o añadir texto a la captura tomada. Cuando hayas finalizado la edición, haz clic en el botón "Done".

4. Haz clic en la opción "Quick upload" y luego pega el enlace en la chat.

Así:

captura nimbus alegra ayuda

Cuando hayas terminado, puedes guardar la imagen en tu computador o simplemente copiarla y pegarla en el chat. También puedes enviarla a nuestro equipo de soporte mediante nuestro formulario de ayuda.

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.