En Alegra, tienes la flexibilidad de aplicar descuentos a tus productos antes de facturarlos. Esta función te permite mantener un control preciso sobre tus ventas y ofrecer precios especiales a tus clientes cuando sea necesario.
Por ejemplo: “La empresa Ejemplar está otorgando un 5% de descuento en todos los productos que tengan un valor comercial igual o mayor a $100.000. Un cliente decide llevar las Botas caballero por un precio de $100.000 menos el 5% de descuento”.
Con Alegra, gestionar tus descuentos es fácil y te ayuda a optimizar tus operaciones comerciales.
Aplica descuentos a tus productos
Sigue estos pasos:
1. Selecciona los productos que vas a facturar.
2. Haz clic en la parte derecha donde puedes ver el detalle de los ítems seleccionados.
3. Agrega en el campo “Descuento” el porcentaje que deseas aplicar y haz clic en “Guardar”.
📍 Nota: solo debes colocar el número, el signo porcentaje ya lo toma por defecto.
4. Finalmente, haz clic en “Vender”, selecciona el método de pago y nuevamente haz clic en “Vender” para finalizar la compra.
Observa:
📝 Contenido relacionado:
- Crea tus productos y servicios para vender.
- Conoce los diferentes Tipos de Devoluciones y el uso de cada una.
¿Aún no tienes cuenta en Alegra POS?
Conoce las soluciones del ecosistema Alegra: Alegra Contabilidad, Alegra POS, Alegra Tienda y Alegra Nómina (solo para Colombia).
Aprende con nosotros y certifícate de forma gratuita en Alegra Academy.
¡Únete a nuestro foro de Alegra Community! Allí podrás compartir experiencias y aclarar tus dudas sobre facturación electrónica, contabilidad, normatividad y mucho más.
Descubre las funcionalidades más pedidas y entérate de todas nuestras actualizaciones en el blog de novedades. Accede a contenido exclusivo para contadores y estar Siempre al día.
¡Crece junto a Alegra! Únete a nuestras capacitaciones virtuales y fortalece tus conocimientos en contabilidad, facturación electrónica y más.
Si tienes inquietudes sobre este u otros procesos, nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte las 24 horas, cualquier día de la semana, y sin costos adicionales.