Configura el buzón de recepción de comprobantes electrónicos en Alegra - Colombia

Alegra cuenta con un buzón electrónico en el que puedes recibir tus documentos y realizar el proceso de aceptación o rechazo de los mismos ante la DIAN, también podrás convertir tus archivos XML en facturas de proveedor solo con un clic. Ver más.

Conoce más sobre el proceso de aceptación y rechazo de comprobantes aquí.

Por ejemplo: "La empresa Ejemplar crea el buzón de correo en Alegra y comparte su dirección (e-mail) a sus proveedores para que envíen allí las facturas electrónicas y así al recibirlas poder rechazarlas o aceptarlas directamente desde su cuenta de Alegra".

Configura el buzón para la recepción de documentos electrónicos

Para configurar el buzón en tu cuenta de Alegra debes realizar los siguientes pasos:

  • Crea el buzón para la recepción de documentos
  1. Haz clic en el menú "Configuración".
  2. Ubica el recuadro "Empresa" y selecciona la opción "Empresa".
  3. En la parte derecha de la pantalla ubica el campo "Buzón de correo" e ingresa un nombre de usuario, este tendrá la terminación  @recepcion.alegra.com.
  4. Haz clic en el botón "Guardar".

Así: 

  • Configura los números de aceptación

Cada vez que das respuesta a un documento (aceptación o rechazo) el sistema envía una confirmación a la DIAN, esta tiene un número consecutivo que la identifica y debes configurarlo solo una vez, así:

  1. Haz clic en el menú "Configuración".
  2. Ubica el recuadro "Facturación" y selecciona la opción "Numeraciones".
  3. Indica cuál será el siguiente número de respuesta a proveedores.
  4. Haz clic en el botón "Guardar".

Así: 

Cuando hayas completado estos sencillos pasos estarás listo para compartir tu correo electrónico creado de la forma (ejemplar@recepcion.alegra.com) con tus proveedores y solicitar que te envíen allí sus documentos electrónicos.

Importante: para poder hacer uso de todas las opciones de esta función debes ser facturador electrónico y tener asociado a Soluciones Alegra S.A.S. como proveedor tecnológico. Ver más.

Artículos relacionados

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.