Configura terminales para facturar en el punto de venta

Las terminales de punto de venta te permiten gestionar tus ventas desde Alegra POS separadas por cada punto de atención, de este modo tendrás un mayor control de las ventas realizadas en cada uno de ellos.

Por ejemplo: "La empresa Ejemplar tiene un punto de venta con varios empleados encargados de atender a los clientes en diferentes cajas (punto de pago), ahora la empresa puede configurar terminales y asignar una por cada punto de pago para conocer las ventas por separado de cada terminal".

Con Alegra puedes crear los puntos de venta que requieras y asignar uno a cada vendedor para conocer sus ventas y las transacciones que realicen.


Configura tus terminales en Alegra

Configurar tus terminales para usarlas en tus puntos de venta es muy fácil, solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a pos.alegra.com y dirígete al menú "Configuraciones".

2. Selecciona la opción "Terminales".

3. Haz clic en el botón "Nueva terminal".

4. Completa el formulario con la información solicitada. Más adelante puedes ver su explicación.

5. Haz clic en el botón "Guardar" para crear el terminal.

 

Ejemplo:crear_terminales

 

Formulario de creación de Terminales

A continuación te explicamos los campos de este formulario:

  • Nombre: elige un nombre para identificar esta terminal.
  • Numeración: elige una numeración predeterminada para asociar a las facturas que realices a través del punto de venta. Ver más.
  • Bodega/Almacén: Elige la bodega que usarás al facturar con esta terminal. Descubre cómo crear bodegas en el sistema consultando esta ayuda.
  • Cuentas de bancos: selecciona para cada método de pago el banco en el que se registrara el pago de la factura cuando elijas el método de pago en cuestión.
Descubre cómo crear tus bancos aquí.
  • Configuración de turnos: selecciona el banco base en donde llevas el registro del efectivo al abrir un turno y el banco en el que ira el dinero ingresado al finalizar el turno.
Descubre cómo configurar el banco para apertura y cierre de turno aquí.


Usa tus terminales para facturar en el punto de venta
Una vez creadas tus terminales podrás usarlas para facturar en el punto de venta siguiendo estos pasos:

1. Cierra sesión e ingresa nuevamente a pos.alegra.com.

2. En el mensaje emergente elige el terminal con el que deseas facturar

3. Puedes consultar la información del terminal en la parte superior de la pantalla.

 

 

Así:elegir_turno

 

Importante: 

  • Cada terminal que configures, creará una nueva cuenta de banco efectivo POS para llevar el registro temporal de operaciones durante la jornada, al cerrar el turno, este dinero se trasladará al banco de cierre configurado, no debes eliminar esta cuenta de banco creada por el sistema.
  • Si no tienes bodegas (almacenes) creados previamente, el sistema te ofrecerá la bodega principal como única bodega a elegir.
  • No hay un límite en las terminales que puedes crear.
  • Puedes editar la información del terminal que hayas elegido para facturar desde la opción Terminales > Configuración de terminal.

Encuentra más información sobre Alegra POS haciendo clic aquí.

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.