Convierte los archivos CFDI de tu buzón de correo en facturas de proveedor

En Alegra puedes convertir en factura de compra un CFDI que tu proveedor envía a tu buzón de correo.

Ejemplo: "La empresa ejemplar realizó la compra de materia prima a un proveedor, este envió a su bandeja de correo el archivo CFDI, ahora desea registrar la factura de compra en Alegra".

Con Alegra puedes convertir los archivos CFDI que llegan a tu buzón en facturas de compra con tan solo un clic, esto te ayudara a llevar un mejor control en tu negocio.

Sigue estos pasos para conocer cómo:

1. Haz clic en el menú "Gastos".

2. Ingresa a la opción "Facturas de proveedor".

3. Ubica la sección "Facturas recibidas en tu buzón". Se encuentra al final de la pagina.

4. Identifica el CFDI que deseas registrar en Alegra y en la columna de acciones haz clic en "Convertir a factura de compra".

5. Al dar clic en el botón de acción para convertir en factura de compra llegarás al formulario donde debes asociar la información correspondiente del .xml a tu factura de compra.

6. Cuando hayas verificado la información cargada haz clic en el botón "Guardar".

Así:cfdi

En la sección "Facturas recibidas en tu buzón" verás el listado de los CFDI que se han enviado a tu buzón de correo de Alegra. Estas facturas aún no están asentadas en el sistema, debes convertirlas a facturas de compra haciendo clic en el botón de acción indicado.


Nota: Si tu proveedor no está creado en el sistema puedes hacerlo directamente en el formulario que se habilitará, dando clic en Regístralo aquí. Debes asociar los datos de la factura de compra que estás creando completando: Nombre del proveedor, RFC, dirección, teléfono, correo electrónico y otros datos.

Ya al tener el contacto creado, debes llenar los otros campos solicitados entre los que están: 

  • Moneda en la que vas a emitir la factura 
  • Folio
  • Fechas
  • Centro de costo
  • Almacén

Además puedes gestionar tus archivos enviados por correo mediante los botones de acción:

  1. Convierte tus CFDI en factura de compra 
  2. Descarga tus CFDI  a tu computador 
  3. Consulta el detalle del correo recibido 
  4. Elimina los archivos del buzón de correo 
gestion_cfdi

Para saber cómo crear una factura de proveedor desde un CFDI haz clic aquí.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si desea conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy , donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra  tabla de funcionalidades , allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte  está listo para ayudarte.