Facturación electrónica en Alegra Perú

sunat_web_logo
Una factura electrónica es la versión digital de la factura física que conocemos y se emite a través de un sistema de emisión electrónica reglamentado por la SUNAT.

En Alegra puedes emitir facturas electrónicas o comprobantes de pago electrónicos CPE validados por un OSE (Operador de Servicios Electrónicos) para cumplir con todas tus obligaciones fiscales.

Con la entrada en vigencia de la resolución N° 253-2018, la SUNAT obligó a un grupo de contribuyentes a facturar de forma electrónica, sin embargo aquellos que opten por facturar de forma electrónica sin estar obligados, pueden hacerlo de forma voluntaria siempre que cumplan con todos los requisitos. De igual forma, quienes implementen este modelo de facturación de forma voluntaria pueden usar comprobantes pre-impresos de forma paralela para registrar sus ventas. Consulta este artículo para conocer más.

Si creaste tu empresa después del 1 de enero de 2018 estas obligado emitir comprobantes electrónicos y debes implementar este modelo de forma obligatoria a partir del tercer mes luego de registrada la empresa. En Alegra puedes generar tus facturas electrónicas con todos los requisitos de la SUNAT. Ver más.

Versión 2.1 de UBL

UBL (Universal Business Language) es un estándar de documentos XML, diseñado para representar documentos de transacciones de ventas. En Perú se empezó a usar la versión 2.0 de UBL para integrar la facturación electrónica, pero a partir del 1º de julio de 2018 a través de la Resolución de Superintendencia Nº 287-2017/SUNAT se reglamentó la emisión de facturas electrónicas con la versión 2.1 de UBL.

Con Alegra puedes crear comprobantes electrónicos usando este estándar para cumplir con los requisitos de la SUNAT y mejorar la calidad de tu información.

¡No esperes hasta el último momento! Con Alegra puedes emitir comprobantes electrónicos de forma más fácil, segura y cumpliendo con la normativa vigente de la versión 2.1 de UBL.

Mira este ejemplo:fepe xml

Al implementar la facturación electrónica con Alegra obtienes los siguientes beneficios:

  • Empiezas a facturar electrónicamente en minutos.
  • Puedes facturar desde cualquier lugar usando tu móvil.
  • Integras la facturación con la contabilidad de tu negocio.
  • Tus facturas se almacenan en la nube.

Para conocer más sobre cómo activar la facturación electrónica en Alegra, te recomendamos leer este artículo.

Obligatoriedad

Es obligatorio facturar de manera electrónica si en el 2019 obtuviste los siguientes ingresos:

Monto de ingresos anuales

Fecha a partir de la cual debes emitir

comprobantes de pago electrónicos

Mayores o iguales a 75 UIT 1 de enero del 2021
Mayores o iguales 23 UIT  1 de septiembre del 2021
Menores a 75 UIT  1 de septiembre del 2021
Menores a 23 UIT 1 de enero del 2022

 

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.