Impresora Fiscal integrada con Alegra Panamá desde la Nube

Alegra cuenta con la opción de integrar la impresora fiscal para emitir documentos dando cumplimiento a la norma de la ley 8 de 2010. almacenando la información de tus ventas: gravables, exentas y el ITBMS facturado.

Por ejemplo: "La empresa Ejemplar desea empezar a generar comprobantes fiscales, razón por la cual requiere integrar su impresora fiscal a su cuenta de Alegra y para hacerlo solo debe escribir al equipo de soporte solicitando la integración".

¿Quiénes deben usarla?

Todos los contribuyentes que estén obligados a facturar, sea persona natural o jurídica, que deban documentar sus operaciones de transferencias, venta de bienes y prestación de servicios mediante la expedición de Factura o de documento equivalente. algunas actividades quedaron exceptuadas del uso de la Impresora Fiscal pero es indispensable contar con un certificado que los exonere de su uso ante la DGI. 

Verifica en el artículo 2, parágrafo 2 (página 4) de la ley 72 si cumples con los requisitos para pedir la exoneración de acuerdo con los topes establecidos. Ver más.

Empieza a usar tu Impresora Fiscal desde la Nube con Alegra.

Si deseas realizar la integración de tu Impresora Fiscal con Alegra o adquirir una nueva impresora fiscal, solo debes escribirnos por el chat de soporte o en alegra.com/123 indicándonos el modelo de la impresora. Nuestro equipo programara la instalación con nuestro aliado en Panamá Apcon Consulting para realizar la instalación y te guiará durante todo el proceso brindándote asesoría y acompañamiento en la instalación.

El técnico realiza la configuración de tu Impresora Fiscal conectándola con el computador para lo cual instalará una aplicación para su correcto funcionamiento, este programa debe permanecer activo en el equipo configurado para imprimir los documentos.

Puedes elaborar tus comprobantes fiscales desde cualquier lugar usando diferentes dispositivos. Recuerda que debes tener siempre activa la aplicación (plugin), la impresora encendida y tu cuenta de Alegra abierta en el equipo local. Si la impresora se encuentra apagada, la factura creada se guardará en Alegra y podrás imprimirla posteriormente.

Una vez activada la impresión fiscal en tu cuenta tienes la opción de crear factura con Comprobante Fiscal así:

1. Haz clic en el menú "Ingresos".

2. Selecciona la opción "Facturas de venta".

3. Haz clic en el botón "Nueva factura de venta".

4. Completa el formulario con la información solicitada.

5. Despliega las opciones del  botón "Guardar" haciendo clic en la flecha junto al botón y selecciona la opción "Guardar y obtener comprobante fiscal".

Así:

Conoce más sobre el proceso para crear tus facturas de venta consultando este artículo.

También puedes obtener el Comprobante Fiscal de tus facturas cuando se encuentren en estado "Por cobrar".

1. Haz clic en el menú "Ingresos".

2. Selecciona la opción "Facturas de venta".

3. Ubica la factura de la cual deseas obtener el comprobante fiscal y en la barra de acciones haz clic en "Ver detalle".

4. Haz clic en el botón "Obtener comprobante fiscal".

Así: 

Alegra envía el registro de la venta a la impresora y el sistema genera un consecutivo "Número Fiscal" con el cual se lleva el control de las facturas elaboradas. Una vez se emite el comprobante, queda guardada la factura asociada a ese número.

Si por algún motivo debes anular una factura que ya cuenta con comprobante fiscal, o necesitas agregar devoluciones debes realizar una nota de crédito.

Consulta el procedimiento para generar tus notas de crédito aquí.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.