Reporte de impuestos y retenciones

En el Reporte de Impuestos y Retenciones puedes consultar fácilmente la información discriminada por tarifa de los impuestos y/o retenciones que has aplicado a tus comprobantes en un periodo de tiempo determinado. 

Para generar el reporte de impuestos y retenciones solo debes seguir estos pasos: 

1. Haz clic en el menú "Contabilidad"

2. Selecciona la opción "Reportes contables"

3. Selecciona el reporte "Impuestos y retenciones"

4. Por último elige un rango de fechas y haz clic en el botón "Generar reporte".

Así: 

Generar reporte de impuestos y retenciones

 

En el reporte de impuestos y retenciones encontrarás la información detallada clasificada en: Impuestos en venta, Devoluciones en venta, Impuestos en compra, Devoluciones en compra, Retenciones en compras, Retenciones en ventas.Reporte de impuestos y retenciones

En cada una de estas clasificaciones podrás ver discriminada la información según las tarifas que uses en tu sistema (porcentaje de impuesto o retención). Podrás consultar en un solo lugar el listado detallado de facturas o comprobantes con impuestos o retenciones asociadas y el total del impuesto o retención según la tarifa que aplica.
Detalle de impuestos

También puedes exportar a Excel tu Reporte de Impuestos y Retenciones. Al hacer clic en el botón Exportar, el sistema te enviará al correo electrónico una carpeta comprimida que incluye un archivo independiente para cada tarifa de cada impuesto o retención, diferenciados por la clasificación antes mencionada: Impuestos en venta, Devoluciones en venta, Impuestos en compra, Devoluciones en compra, Retenciones en compras, Retenciones en ventas.

Por ejemplo: Un archivo para impuestos en venta con tarifa del 19%, otro archivo con impuestos en venta con tarifa del 5%, otro archivo con Retenciones en honorarios del 11% etc.

Así:

ZIP reporte de impuestos y retenciones

Nota: este reporte se alimenta de los impuestos y retenciones registrados en facturas de compra, facturas de venta, notas débito, notas crédito, comprobantes de egreso y recibos de caja. 

Consulta otros reportes inteligentes de Alegra haciendo clic aquí.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

boton-registro

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.