Conecta tu Tienda Virtual de Shopify con Alegra

Shopify es una plataforma de comercio electrónico con la cual puedes construir y administrar tu eShop, gestionar pagos, llevar un control del inventario, al igual que rastrear las ventas y visitas a tu tienda mediante Google Analytics, ver más.

 

Por ejemplo: "La empresa Ejemplar tiene una tienda virtual en Shopify donde los clientes agregan los productos seleccionados al carrito de compras y realizan el pago en línea, por lo que desea conectar su cuenta de Alegra para que al momento en que se realice una venta en Shopify, esta quede registrada en Alegra, generando una factura y el recibo de pago correspondiente.

Ahora puedes conectar tu cuenta de Alegra con tu tienda en Shopify  para tener el registro automático de tus ventas, así en Alegra se guardarán los contactos creados desde la tienda virtual, se actualizará el inventario cada agregues un nuevo poducto en Shopify y se registrarán las ventas realizadas con el comprobante de pago asociado a la cuenta de banco que elijas.

Te recomendamos usar una cuenta de Alegra que no contenga información previa para evitar duplicar datos, ya que los contactos y productos se crearán automáticamente desde Shopify.

Nota: esta integración esta disponible para cuentas de:
colombiaPerúCRI-1downloads.intercomcdn.comio129217774bc57a7d577cfcd477143e322MEX-2

Instala la app de Alegra en tu tienda de Shopify siguiendo estos pasos:

1. Haz clic en el botón que se encuentra al final de la descripción de los pasos, ingresa el nombre de tu tienda y haz clic en "Conectar"

2. Haz clic en el botón "Install unlisted app" para instalar la app de Alegra en tu cuenta de Shopify.

3. Escribe los datos de acceso de tu cuenta de Alegra y haz clic en "Ingresar".

4. Configura la información que se sincronizará con tu cuenta de Alegra.

5. Haz clic en "Guardar" para terminar la sincronización.

 
                Sincroniza tu tienda virtual de Shopify con Alegra
Group 1
Mira este ejemplo:
integración

Luego de realizar la integración, tendrás la opción de dirigirte a tu tienda en Shopify o ingresar a tu cuenta de Alegra.

En caso de ocurrir errores durante la integración, podrás visualizar las facturas, contactos y productos que no se sincronizaron haciendo clic en el botón "Ver errores".

Importante:
Si tienes problemas realizando esta integración, te recomendamos revisar los siguientes datos:

  • La moneda principal de tu cuenta de Alegra debe ser la misma moneda de tu tienda de Shopify, es decir, si tu cuenta de Alegra está en dólares, esa es la moneda que debes usar para tu tienda de Shopify. Verifica la moneda de tu cuenta ingresando a la opción Configuración > Empresa.
  • Debes tener creado un impuesto en Alegra que tenga el mismo porcentaje con el que vendes en tu tienda para que la información se sincronice correctamente. Aprende cómo crear tus impuestos en Alegra consultando este artículo.
  • Para sincronizar contactos (clientes) en Alegra es necesario agregarles en Shopify la información completa del nombre y apellido, estos campos corresponden al nombre del contacto en Alegra que es el requisito mínimo para crear nuevos contactos.
  • Si incluyes en tus ventas el cobro de gastos de envío, este cobro se factura como un ítem adicional con el valor correspondiente
  • Los productos del usuario en shopify no deben tener variables o sub-familias de productos ejemplo, variantes como tallas y colores de un mismo producto.

Consulta este artículo sobre cómo crear cuentas de banco en Alegra para asociar tus pagos recibidos.

 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

 

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy, donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra tabla de funcionalidades, allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarte.