Contactos asociados del cliente

Con Alegra tienes la opción de enviar notificaciones a tus clientes y otras personas asociadas al contacto cuando las facturas se hayan vencido o estén próximas a vencerse. Debes especificar el correo de la persona encargada de recibir esta información y activar el permiso para que reciba esta notificación.

Ejemplo: "Un cliente de la empresa ejemplar desea que se le envíen notificaciones  a el y a su contador cada vez que se emita una nueva factura , razón por la cual la empresa  ejemplar asocia el contacto del contador a la ficha del cliente para que este sea informado cada vez que se emita un documento".

Para registrar el correo de la persona asociada, debes entrar a editar la información del contacto, siguiendo estos pasos

1. Ubícate sobre la opción "Contactos" en el menú principal.

2. Haz clic en la opción de "Clientes" que aparece en el sub-menú de "Contactos".

3. Selecciona el cliente a quien quieres asociar otra persona de contacto la notificación.

4. Haz clic en el botón "Editar contacto".

5. Haz clic en el botón "Asociar persona", completa el formulario con la información del contacto asociado de tu cliente y luego haz clic en el botón "Asociar persona".

6. Para finalizar haz clic en el botón "Editar contacto".

:Así:

Contactos asociados del cliente

Para activar la funcionalidad del envió de las notificaciones debes seleccionar la casilla de verificación "Enviar notificaciones".

 

Al correo de la persona asociada llegarán toda la información  o alertas de facturas vencidas o próximas a vencerse según lo definas. La activación del contacto asociado también se puede hacer desde el momento en que se crea un nuevo cliente.

Consulta este artículo para saber cómo puedes programar nuevas notificaciones de vencimiento de facturas a tus clientes.

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si deseas conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy , donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra  tabla de funcionalidades , allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte  está listo para ayudarte.