¿Puedo utilizar Alegra para manejar mi inventario?

Alegra está diseñado para manejar inventario de producto terminado. Debes crear tus ítems/productos como inventariables si deseas llevar el control de costos y cantidades. Ver más

Cuando ingresas una factura de proveedor con la compra de un ítem/producto inventariable, el sistema aumenta automáticamente las cantidades que ingresan al inventario y hace el cálculo del costo promedio por unidad. De la misma forma, cuando se genera una factura de venta el sistema disminuye automáticamente las cantidades vendidas del inventario.

Al realizar las operaciones antes descritas (registro de facturas de compra o venta) Alegra genera también de forma automática el asiento contable moviendo las cuentas contables de inventario en el caso de las compras y las cuentas de venta en el caso de las facturas de venta.

Así:

Asientos contables inventario

Las notas débitonotas crédito, y los ajustes también afectan el costo y cantidad del inventario.

También puedes descargar los movimientos de tus productos para ver el detalle de entradas, salidas, ajustes y el cálculo del costo promedio de tu inventario. 

Así: Descargar movimientos item

De esta forma se visualizará el exportable del Kárdex. 

Kárdex de Botas

Puedes encontrar más información en los siguientes artículos: 

¿Aún no tienes cuenta en Alegra?

regístrate

Si desea conocer más sobre cómo utilizar Alegra en tu negocio, te invitamos a registrarte en Alegra Academy , donde aprenderás a usar cada una de las herramientas y podrás certificarte en el manejo de Alegra.

Conoce nuestras próximas actualizaciones visitando nuestra  tabla de funcionalidades , allí podrás conocer las nuevas herramientas que incluiremos en cada una de las versiones de Alegra.

Recuerda escribirnos si tienes inquietudes sobre este y otros procesos en Alegra. Nuestro equipo de soporte  está listo para ayudarte.